Reprueba Salvador Alcántar cortes de electricidad a ranchos y ejidos del sur del estado

Salvador Alcántar Ortega, diputado federal por el V Distrito, reprobó las acciones emprendidas por la Comisión Federal de Electricidad para cortar la energía a ranchos y ejidos de la zona sur del estado, concretamente en Jiménez, ya que se está afectando también a usuarios que sí están al corriente en sus pagos con la paraestatal.
El también presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua (AURECH) señaló el nulo apoyo del Gobierno Federal a los chihuahuenses, mencionando que algunos de los usuarios están dispuestos a firmar convenios de pago con la CFE, pero la paraestatal ha obrado de manera incorrecta.
“No estamos en el ánimo de la Federación. Lo que es, en su momento, en Jiménez, pues creo que había que reunirnos, que había gente que quería convenir para los pagos, pero era difícil lograrlo porque pues era mucho… algunas gentes de mi pueblo, que quieren hacer convenios con Comisión, aquí son muy pequeños agricultores, pero sí tienen un adeudo ahí. Quieren convenir, pero lo que están haciendo estas gentes no es lo correcto”, sostuvo.
Denunció que los trabajadores de la CFE, en su afán de realizar cortes, han afectado comunidades donde la gente sí está al corriente con sus pagos, por lo cual quedan en el desamparo por las pérdidas.
“Yo nomás quisiera saber quién se va a hacer cargo si hay pérdidas en los cultivos de algunos de ellos”, cuestionó el diputado federal.
Asimismo, manifestó sus sospechas de que hay un “contubernio” entre la CFE y la Comisión Nacional del Agua, pues en muchas ocasiones los agricultores con concesiones de agua han intentado conectarse a la red eléctrica con dificultades, pero quienes extraen el agua de manera irregular no batallan para acceder al servicio de energía.