Portada

Piden controles sanitarios a importación de carne

Chihuahua.– El Consejo Mexicano de la Carne se pronunció ayer por que el Acuerdo de Apertura contra la Inflación y la Carestía, además de contemplar medidas para contener la inflación, asegure que los controles sanitarios prevalezcan en la internación de los productos y materias primas provenientes del exterior.

Lo anterior lo manifestó a unos días de que la Unión Ganadera Regional de Chihuahua interpusiera un amparo para detener la importación de carne de bovino, sin revisión y sólo bajo palabra del importador de que se cumple con los estándares de sanidad y calidad.

El Consejo Mexicano de la Carne (CoMeCarne), presidido por Ernesto Hermosillo Seyffert, dijo que al asegurar que los controles sanitarios en la internación de los productos y materias primas provenientes del exterior, se facilita el acceso a productos inocuos que sumen a la alimentación y bienestar de las familias mexicanas.

Apuntó que, en ese sentido, en noviembre pasado, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) publicó en su sitio web los requisitos para que inicien trámite las empresas argentinas que cumplen las condiciones para exportar carne madura y deshuesada de la especie bovina.

Indicó que las empresas que forman parte del CoMeCarne cumplen con todos los estándares de sanidad que exigen las diferentes instancias gubernamentales mexicanas a través de la normatividad vigente aplicable.

Refrendó el compromiso de los asociados para ofrecer al consumidor final productos inocuos y de la más alta calidad.

Agregó que las empresas afiliadas manifiestan su interés de ser consideradas para sumarse al acuerdo, con el fin de contribuir a la reducción de los impactos a la economía familiar ante el contexto inflacionario que hoy se enfrenta y seguir ofreciendo productos cárnicos de calidad, inocuos, nutritivos y accesibles para todas las familias mexicanas.

Indicó que buscan continuar sumando esfuerzos para fomentar un ambiente de libre competencia y piso parejo por el que el Gobierno federal siempre se ha pronunciado.

Finalmente, el Consejo Mexicano de la Carne dijo que reconocen los esfuerzos que realiza el Gobierno federal vinculados a la implementación de medidas que contribuyan a reducir el impacto en la economía familiar ante el contexto inflacionario que hoy enfrenta México.

Fuente: El Diario

Related Articles

Back to top button