Pecuaria

Nueve unidades de engorda seguirán suspendidas, así va la Tolerancia Cero en Nuevo León

La Secretaría de Desarrollo Regional y Agropecuario de Nuevo León determinó mantener la suspensión a la actividad de nueve corrales de engorda, los cuales fueron sancionados a principios de este mes por presentar irregularidades relacionadas con la trazabilidad de los bovinos.
Estas acciones se realizaron en el marco del plan de trabajo para recuperar el estatus sanitario y evitar la prohibición a las exportaciones de semovientes hacia Estados Unidos, lineamiento fijado por su Departamento de Agricultura (USDA) y que entrará en vigor el primer día de agosto.
Medidas aún no definitivas; los ganaderos se comprometieron a corregir los puntos sancionados
Marco González Valdez, titular del organismo estatal, comentó que estas medidas no son definitivas, pues serán revisadas una vez que las instalaciones afectadas  bb todos los comentarios hechos por las autoridades.
Durante una reunión con los ganaderos, los productores se comprometieron a cumplir con los protocolos establecidos como parte del Registro Electrónico de Movilidad (REEMO), guía de tránsito con la que deben contar todos los semovientes para ser trasladados por la entidad.
POLÍTICA DE CERO TOLERANCIA
El funcionario recordó que actualmente mantienen una política de cero tolerancia ante las irregularidades en las revisiones de los protocolos de sanidad animal y movilización, mismos que se extienden también a los trabajos realizados en los rastros locales.
La decisión de continuar con la suspensión en los nueve corrales de engorda, fue respaldada por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), organismo que también otorgó a la Secretaría de Desarrollo Regional de las capacidades para detener actividades en plantas procesadoras, en caso de detectar incumplimientos a las regulaciones.

Fuente: Ganadería.com

Related Articles

Back to top button