Portada

México, de los pocos mercados que incrementaron las importaciones de res desde EE. UU.

La industria cárnica de Estados Unidos exportó 48,493 toneladas de carne de res hacia el mercado mexicano, esto tomando en cuenta las primeras 34 semanas de 2023, lo que representó un incremento de 18% respecto al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), este resultado fue propiciado por un desempeño positivo durante la última semana del lapso analizado, cuando los intercambios con nuestro país subieron 19%, con 1,915 t.

Las cifras mostraron que México fue uno de los pocos socios comerciales que incrementaron su demanda, junto con Canadá, Hong Kong y Guatemala, siendo este último en donde se anotó el mayor índice de crecimiento, de 100% para llegar a 4,151 t.

Los principales destinos en Asia tuvieron contracciones en sus compras

El bajo rendimiento en el resto de sus destinos, como Corea del Sur, Japón y China —sus principales compradores—, derivó en que las exportaciones totales de la nación norteamericana experimentaran una contracción de 16%, quedando en 546,187.

Por el contrario, sus importaciones de carne de res reflejaron una tendencia alcista hasta la semana 35 de este año, luego de un aumento de 4% en comparación con igual lapso de 2022, alcanzando las 834,628 t.

México el segundo mejor proveedor para Estados Unidos

El organismo consultor de Juan Carlos Anaya indicó que si bien México fue su segundo principal exportador, el producto adquirido desde el territorio fue menor en 11%, esto quiere decir que dispuso de 181,459 t., para solventar la demanda estadounidense.

En este caso, EE. UU. incrementó la dependencia de cinco de sus 10 principales proveedores de cárnicos bovinos, destacando Nueva Zelanda, su tercer principal socio comercial en el rubro, que entregó 134,529 t., como resultado de un aumento de 36%.

Fuente: Ganadería.com

Related Articles

Check Also
Close
Back to top button