Portada

Mesas de diálogo dan esperanza a lecheros

Tras la reunión que sostuvieron con Clara Rojas, del Departamento de Comercialización de Liconsa y con Gregorio Chávez, el líder de los pequeños productores lecheros, Santos Anchondo, confía en que habrá solución satisfactoria a los problemas que enfrenta el gremio, se crearon mesas de trabajo y se trataron temas como el de implementar tanques de grado alimenticio para la recolección del producto.

Santos Anchondo, reveló una situación preocupante que afecta gravemente a su sector, la pérdida de cerca de 200 mil litros de leche, equivalente a aproximadamente 2 millones de pesos en ingresos, estos datos reflejan un problema serio que requiere atención urgente.

Anchondo mencionó que una de las causas de estas pérdidas es la negativa ocasional de recibir la leche, debido a la presencia de restos de cloro o peróxido en el producto.

El entrevistado declaró que aunque no dieron una fecha de cuándo se les podría tener una respuesta favorable sobre los puntos expuestos, solicitó que las mesas de trabajo continúen de forma permanente y que probablemente en un par de meses se puedan tener noticias benéficas sobre estas problemáticas que afectan al sector, como lo es el precio del producto.

Anchondo explicó que la complejidad de la situación radica en el proceso de recolección de la leche, donde se busca evitar que se acidifique, lo que a veces requiere el uso de peróxido, se espera que esta situación se resuelva lo antes posible, para evitar mayores pérdidas y garantizar la viabilidad económica de los productores lecheros en la región.

Fuente: El Diario

Related Articles

Back to top button