Pecuaria

Luego de dos décadas, Japón retiró las restricciones faltantes para volver a comprar carne de res a Canadá

El Ministerio de Agricultura de Canadá, presidido por Marie-Claude Bibeau, celebró que luego de 20 años, nuevamente el comercio cárnico de res hacia Japón quedó reactivado en su totalidad, al poder enviar ahora cárnicos procesados como hamburguesas.
El registro se remonta hacia el año 2003, fecha en donde se registró un caso de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB) en la provincia de Alberta; esto provocó que cerca de 40 países cerraran sus fronteras a la carne bovina local, situación que según la Asociación Canadiense de Ganaderos provocó la pérdida de 5,000 millones de dólares.
El gobierno canadiense recordó que Japón es el segundo mercado más grande de carne vacuna, con exportaciones por un valor de 380 millones de dólares en 2022.
EL DATO: Con poco más de 580,000 toneladas exportadas, Canadá es el octavo mayor comercializador de carne vacuna en el mundo.
Acuerdo Integral y Progresista para la Asociación Transpacífico
Este escenario favorable para el comercio ganadero de Canadá, se da en un momento en el que se tiene programado reducir los aranceles sobre las importaciones de carne de res a partir del 1º de abril, esto enmarcado en el pacto comercial denominado como Acuerdo Integral y Progresista para la Asociación Transpacífico.
Este, es un tratado que establece las reglas y disciplinas bajo las cuales habrá de regirse la relación comercial de los 11 países de la región Asia-Pacífico: Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam; es catalogada como la negociación comercial multilateral más relevante en los últimos 25 años.
Fuente: Ganadería.com

Related Articles

Back to top button