Reportajes

Lanzan página para revisar frescura del huevo; así puedes verificarla

El huevo es uno de los alimentos básicos en los hogares mexicanos, ya sea por su valor nutrimental o la variedad de platillos en que puede ser preparado. Por cuestiones de salud, siempre resulta útil conocer la frescura de este producto y una empresa lanzó una herramienta para ello.

En los últimos días, el huevo ha recobrado relevancia porque incrementó el contrabando a Estados Unidos y porque tuvo un aumento anual de 26.22 por ciento.

Un huevo tiene como caducidad aproximadamente 28 días. Recuerda que si comes un huevo en mal estado, es posible experimentar nauseas, diarrea, vómito, fiebre e intoxicación.

​Así puedes conocer la frescura del huevo
La empresa Huevo San Juan habilitó un sitio de internet llamado Frescómetro con el que, proporcionando algunos datos, se podrá conocer la frescura de este producto.

Para utilizar la página huevosanjuan.com.mx/frescometro/, es necesario proporcionar el código impreso en el producto, que utiliza tinta de grado alimenticio y se encuentra debajo del nombre de la empresa.

Los datos del huevo se pueden consultar en la cáscara. | Especial

Los datos del huevo se pueden consultar en la cáscara. | Especial
El código indica la fecha de postura, es decir, el día del año en que el huevo se puso. Va del 001 hasta el 365, del 1 de enero al 31 de diciembre.

De lado derecho se encuentra la información sobre la clave de parvada (el grupo de gallinas que dio origen al huevo) y la clave de la granja (de dónde viene el producto).

En caso de que el huevo no sea fresco, saltará la leyenda “¡Oh, no! Necesitas ir a la tienda. Este huevo ya no es fresco, te aconsejamos no consumirlo”.
Forma casera para comprobar frescura
De acuerdo con la BBC, primero necesitas un vaso o una taza con agua fría; luego tienes que meter el huevo con mucho cuidado. Dependiendo de cómo reaccione este alimento podrá saber si está en mal estado.

Si el huevo se hunde hasta abajo del vaso y se pone en forma horizontal significa que está fresco.
Si el huevo se hunde, pero el extremo superior se direcciona hacia arriba, el huevo lleva aproximadamente una semana desde que se puso.
Si el huevo se hunde, pero se mantiene firme significa que aún el huevo es bueno, pero ya tiene aproximadamente tres semanas que salió.
Si el huevo flota sobre la superficie y se balancea, significa que está mal estado. Lo más recomendable es que lo tires a la basura.

Fuente: Milenio

 

Related Articles

Back to top button