Minería

Lanzan campaña para fabricar autos con acero ecológico

De acuerdo con BusinessGreen Intelligence la carrera hacia el acero ecológico cuenta con una nueva campaña que insta a los fabricantes de automóviles a cambiar al acero con bajo contenido de carbono. La coalición de organizaciones sin fines de lucro lanza una campaña destinada a alentar a los fabricantes de automóviles a obtener acero ecológico para sus vehículos.

Se insta a los fabricantes de automóviles mundiales a comprometerse a adquirir acero con bajo contenido de carbono para fabricar sus vehículos con el fin de reducir las emisiones y recortar la demanda de carbón, como parte de una nueva campaña lanzada hoy por una coalición de organizaciones sin fines de lucro y grupos industriales.

La campaña, denominada Race to Green Steel , tiene como objetivo apoyar a los fabricantes de automóviles en la adquisición de acero de bajas emisiones, que, según afirma, podría reducir las emisiones incorporadas de los vehículos que fabrican entre un 30 y un 50% y, al mismo tiempo, ayudar a reducir la contaminación del aire.

Al alentar a los fabricantes de automóviles a invertir en el abastecimiento de acero ecológico, la campaña tiene como objetivo canalizar más inversiones hacia nuevas tecnologías que puedan permitir la fabricación primaria de acero utilizando combustibles y métodos bajos en carbono como una alternativa al carbón coquizable convencional.

La campaña es un esfuerzo de colaboración liderado por organizaciones ecológicas sin fines de lucro Climate Group, Industrious Labs, el Programa de Acero Verde de CALSTART y el Consejo Internacional de Transporte Limpio, y tiene como objetivo apoyar a las empresas en el desarrollo de objetivos de acero ecológico y la inversión en tecnologías innovadoras.

Hasta hace relativamente poco tiempo, la fabricación de acero, que es fundamental para la ampliación de innumerables tecnologías limpias necesarias para la transición neta cero, desde los vehículos eléctricos (EV) a las turbinas eólicas, se consideraba ampliamente una industria «difícil de reducir» debido a su gran dependencia de la coquización. carbón.

Pero en los últimos años han surgido nuevas tecnologías que ofrecen una serie de alternativas comerciales potencialmente viables a la fabricación de acero convencional alimentada por carbón, con una serie de plantas siderúrgicas ecológicas actualmente en proyecto en Europa, América del Norte y Asia.

Varios fabricantes de automóviles, incluidos Mercede-Benz y Volvo, ya han firmado acuerdos de compra anticipada de acero con bajo contenido de carbono producido en plantas siderúrgicas ecológicas que están desarrollando en Suecia empresas como SSAB y H2 Green Steel.

En este contexto, Jon Gordon, subdirector del Programa de Acero Verde de CALSTART, dijo que «no se trata de si, sino de cuándo, el primer automóvil fabricado con acero verde llegará al mercado de Estados Unidos».

«Ya sea que un fabricante de automóviles recién esté comenzando a evaluar los impactos ambientales de los materiales de su cadena de suministro o esté buscando activamente asociaciones con empresas que desarrollan tecnologías incipientes de energía limpia, estamos listos para ayudarlos a avanzar en la carrera hacia el acero ecológico», dijo.

Actualmente, la producción de acero representa aproximadamente el siete por ciento de los gases de efecto invernadero del mundo y también contribuye en gran medida a la contaminación del aire y del agua debido a su dependencia de los altos hornos alimentados con carbón.

Pero a medida que crece la demanda de productos más ecológicos, entran en vigor políticas climáticas más estrictas y precios más altos del carbono, y la viabilidad comercial del carbón disminuye, aumenta la presión sobre las siderúrgicas para cambiar de rumbo y adoptar métodos de producción más ecológicos. Los dos principales fabricantes de acero del Reino Unido, por ejemplo, Tata Steel y British Steel, pretenden cerrar sus altos hornos alimentados con carbón para cambiar a hornos de arco eléctrico que puedan reciclar chatarra de acero.

Maricela Gutiérrez, estratega senior de Industrious Labs, dijo que alentar a los fabricantes de automóviles a demostrar una demanda de acero más ecológico podría ayudar a alentar a más fabricantes de metales a invertir en las últimas tecnologías limpias de fabricación de acero.

«Al comprar acero libre de fósiles y fabricado en Estados Unidos, los fabricantes de automóviles pueden ofrecer aire más limpio, reducir las emisiones de la cadena de suministro y aumentar los empleos que sustentan a las familias», dijo. «Los fabricantes de automóviles tienen una increíble oportunidad de posicionarse como líderes de la industria. Estamos entusiasmados de trabajar junto a esta industria en su carrera hacia el acero ecológico».

 

Fuente: Reportacero

Related Articles

Back to top button