Agricolas

La sequía reduce significativamente la cosecha de soja, maíz y trigo en Argentina

La sequía persistente en Argentina ha resultado en rendimientos significativamente más bajos de soja, maíz y trigo. El país sudamericano es un importante exportador mundial de estos cultivos. Es probable que estos rendimientos marcadamente más bajos afecten las cotizaciones en los diversos mercados mundiales de granos en los próximos meses y, por lo tanto, también afecten los precios de los piensos compuestos.

La cosecha de soja será considerablemente menor en Argentina. La Bolsa de Cereales de Buenos Aires espera un rendimiento de 41 millones de toneladas para la campaña 2022/2023. Esto es 7 millones de toneladas menos que los 48 millones de toneladas estimados anteriormente. La causa es una sequía prolongada en importantes áreas de cultivo. Argentina es el mayor exportador mundial de aceite y harina de soja procesados, pero la productividad de su cultivo principal ahora se ve gravemente afectada por una sequía prolongada que comenzó en mayo pasado. La sequía es la peor en 60 años.

El rendimiento final puede ser aún menor debido al clima seco y las altas temperaturas. Se supone una disminución de hasta el 25%. Debido al clima seco, fue posible sembrar menos. Se estima que unas 500.000 hectáreas pueden quedar sin sembrar. A mediados de este mes, los agricultores argentinos habían sembrado casi el 90& de los 16,2 millones de hectáreas planificadas.

El clima persistentemente seco también tiene consecuencias para el maíz y el trigo. En ese contexto, la bolsa rebajó su estimación para la superficie de maíz 2022/23 a 7,1 millones de hectáreas. Esta es una disminución de 200.000 hectáreas de los 7,3 millones de hectáreas previstos anteriormente,

La cosecha de trigo argentino para la campaña 2022/23 finalizó a mediados de enero, con una producción final de 12,4 millones de toneladas. Esto está muy por debajo de los 22,4 millones de toneladas cosechadas el año pasado. La sequía también juega un papel importante aquí. Hubo una grave escasez de agua antes y durante el cuajado del grano.

Fuente: Eurocarne

Related Articles

Back to top button