Agricolas

La familia de los condimentos se amplía con Orion, la cebolla que no hace llorar

“0% lágrimas, 100% dulzura” es la promesa de Orion, la nueva incorporación a la gama de condimentos. Su nombre hace referencia al oro porque, según sus desarrolladores, Orion es la “joya de las cebollas”. Se trata de una innovación bienvenida porque, como señala Yannick Chevray, director de marketing de Bejo France, el mercado de los condimentos está bastante tranquilo desde el punto de vista de la innovación. “Y la ventaja de este producto es que obtiene sus características nada más ser cosechado. Por tanto, puede comercializarse tal cual”.

Desarrollado por Bejo France en colaboración con cinco productores franceses del Valle del Loira y de Champaña, los primeros volúmenes se comercializaron hace quince días. Aunque los primeros comentarios de los consumidores no se esperan hasta dentro de un mes, a los compradores de la gran distribución ya les gusta Orion.

Un producto diferenciador para atraer a nuevos consumidores
Según Yannick Chevray, “el objetivo es realmente llegar a una clientela que no consume cebollas, convencer a los que no quieren comprar cebollas o ya no las compran porque te hacen llorar o por su sabor picante y el olor que pueden dejar en los dedos tras la preparación. La ausencia de ácido pirúvico es el factor diferenciador que aporta este dulzor y da a Orion ese sabor totalmente diferente”.

Orion puede consumirse tanto cruda como cocinada, ya que la caramelización durante la cocción le confiere un sabor ligeramente dulce, y también se distingue por su mayor capacidad de conservación, que puede durar hasta 8 meses.

Un grupo de 5 productores unidos bajo el signo de la innovación
Ferme des Arches, Ferme de la Motte, Val Légumes – Ferme de Fontenay, Beauce Champagne Oignons y Allium Beauce Company: Bejo France ha reunido a cinco productores con la voluntad de innovar en el segmento de las cebollas. “En un marco cualitativo con socios en cuya aplicación de buenas prácticas confiamos y con la ambición de crear un valor justo a nivel de producción. Les presentamos el proyecto en 2021, explicándoles la dirección que queríamos tomar. Nuestro objetivo es establecer una asociación a largo plazo”.

Una exclusividad francesa, obtenida por métodos de selección tradicionales, todavía en fase piloto con 5 parcelas de 1 hectárea. “Por el momento estamos tratando de medir la satisfacción de los consumidores y luego decidir un aumento de la producción al año siguiente”.

La variedad comercializada con el nombre de Orion podría acabar recibiendo la etiqueta HVE (que hace referencia al alto valor medioambiental), y su producción está actualmente en marcha. El grupo apunta a la distribución multicanal, así como al sector de la restauración, y en un futuro próximo desarrollará su negocio de exportación centrándose en el origen francés, reconocido como garantía de calidad en muchos países.

Para más información:
Yannick Chevray
Bejo France
Tel.: 02 41 57 64 75
Móvil : 06 07 95 44 95
y.chevray@bejo.fr  

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