Portada

Incendio forestal en los límites de Guerrero y Bocoyna consume más de 200 hectáreas de flora

Decenas de brigadistas trabajan a marchas forzadas para sofocar un importante incendio forestal que se registra en un paraje entre el ejido Pichachi y Talayotes, cerca de la comunidad de los Robles, en los límites de los municipios de Guerrero y Bocoyna.

De acuerdo a información de autoridades del municipio de Guerrero, desde el pasado 15 de junio se presentó el incidente el cual se ha propagado de manera importante consumiendo más de 200 hectáreas de flora

Ante la dimensión del incendio, una decena de elementos de la brigada de protección forestal de Bocoyna, se sumaron a las acciones junto con un total de 20 ejidatarios de Pichachi, así como personal de la Unidad de Manejo Forestal, Servicios ambientales del ejido Pichachi y Bomberos del municipio de Guerrero.

Sin embargo, dadas las condiciones geográficas del lugar, es difícil para los brigadistas ingresar a puntos en donde el fuego consume una gran cantidad de pinos, mismos que se ubican en puntos montañosos.

Foto: Cortesía | Bomberos de Guerrero

Se espera que la Coordinación Estatal de Protección Civil se sume a las labores de sofocamiento del fuego, el cual por las mismas condiciones del clima afecta a las personas que se encuentran en el lugar por riesgos de golpes de calor, además de contribuir a más incendios forestales por el ambiente seco.

Hasta el momento se desconoce el origen del fuego, el cual por momentos alcanzó magnitudes importantes al divisarse desde el municipio de Cuauhtémoc una enorme columna de humo en la región boscosa del municipio de Guerrero, zona en la que año tras año se registra este tipo de contingencias.

Ante las necesidades de los brigadistas, la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc, lanzó una campaña para recolectar víveres, así como equipo que puede ser de utilidad en las labores de sofocamiento del fuego.

Los interesados pueden apoyar con alimentos enlatados, agua, bebidas hidratantes, barras energéticas, linternas, baterías y herramienta como palas, picos hachas y machetes, mismos que pueden ser enviados a las instalaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cuauhtémoc, ubicado en la avenida Nicolás Bravo y calle 5 de mayo de la colonia Progreso.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua

Related Articles

Back to top button