Portada

Hasta agosto, México importó más de 46,000 t. de carne de res estadounidense

Durante las primeras 33 semanas de este año, Estados Unidos continuó incrementando las exportaciones de carne de res hacia nuestro país, disponiendo de 46,578 toneladas, reflejando un incremento de 21% respecto al mismo periodo del año pasado.

Las cifras del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), reflejaron que, con este índice de crecimiento, México fue uno de los únicos destinos hacia los que aumentaron dichos envíos, posicionándose como el cuarto mercado más relevante.

A lo largo del lapso analizado, el socio comercial de mayor importancia fue el de Corea del Sur, esto pese a que sigue mostrando una contracción interanual sostenida en la demanda, por el orden de 19%, quedando en 136,528 t.

En total, de los 10 mercados principales para la carne de res del país norteamericano, fueron seis los que disminuyeron las importaciones, por lo que la comercialización total mostró una caída de 15%, quedando en 526,303 t.

Las exportaciones de México, a la baja

Por el contrario, las exportaciones de cárnicos bovinos mexicanos hacia territorio estadounidense tuvieron una contracción interanual de 11% hasta la semana 34, esto quiere decir que nuestra industria cárnica dispuso de 176,633 t.

Estas cifras indicaron que México se mantiene como el segundo proveedor más importante, superado solo por Canadá, que en el mismo periodo incrementó su comercialización en apenas 1%, enviando 216,683 t. de esta proteína animal.

El organismo consultor dirigido por Juan Caros Anaya reportó que las importaciones generales de cárnicos bovinos realizadas por EE. UU. ascendieron hasta 807,075 t., siendo 3% superiores, en comparación con el mismo lapso de 2022.

Fuente: Ganadería.com

 

Related Articles

Back to top button