Portada

Fabrica esculturas de animales, en metal y tamaño real

 

Antonio Mendoza Palacios es uno de los seis artesanos que se han unido desde hace ya seis años para la elaboración y venta de esculturas de ganado principalmente en tamaño real.

Aunque hacen cualquier tipo de animal que se le solicite, Comenta en entrevista que lo que más les piden son caballos, vacas y bisontes entre otros y que incluso se han convertido en íconos de ciertos lugares no sólo del estado de Chihuahua, sino incluso en algunos lugares de Estados Unidos.

Mendoza Palacios relata que no hace mucho, en un evento organizado por el Ayuntamiento de Chihuahua y que encabezó el grupo musical Caballo Dorado, se colocaron a manera de ambientación, varias de las esculturas que realizan él y sus socios.

Además de qué algunos restaurantes incluidos por ejemplo en Distrito 1, en el periférico De la Juventud, así como en el Rodeo, Les han comprado algunas de sus esculturas lo cual según los dueños de estos sitios los han vuelto un punto de referencia.

Lo anterior, debido a que las personas acuden no solo a comer, sino también a tomarse fotografías con las impresionantes esculturas, que cabe señalar cada una es especial y única.

Comenta que más de media docena de estas esculturas han sido exportadas a los Estados Unidos, en donde también se han vuelto punto de referencia.

Comenta que en breve realizarán unos delfines o un tiburón para una empresa en la Riviera Maya y solo falta que les definan qué animal o animales serán para iniciar con su elaboración.

Comenta que según sea el animal que les soliciten es el precio, que regularmente va de los 32 mil a los 38 mil pesos y en su fabricación se llevan en promedio un mes.

Mendoza trabaja de momento a las afueras de su casa en la colonia Cerro de la Cruz, en donde se pueden apreciar un toro y un caballo terminados, además de un caballo al que le está dando el acabado y que se lo pidió el dueño del restaurante El Rodeo, para la sucursal del Centro, ubicada en la calle libertad y 19a aproximadamente.

 

Colaboración: Héctor García Nieto

Related Articles

Back to top button