Pecuaria

En Francia prohíben a los alimentos vegetales, el uso de vocabulario que haga referencia a carne real

A través de un nuevo decreto, el gobierno de Francia determinó prohibir que los empaquetados y promocionales de proteína elaborada a partir de elementos vegetales, hagan uso de vocabulario específico que pueda hacer referencia a la carne real.

La nueva regulación está basada en una ley que ya había sido aprobada en 2020 y que fue suspendida en 2022, luego de que el consorcio de empresas Proteines France, enfocadas en la elaboración de alimentos homólogos, presentara diversas quejas al respecto.

De esta manera, las autoridades francesas dieron respuesta a una de las principales demandas de la industria procesadora de ese país, donde organismos como la Asociación Nacional Interprofesional de Ganadería y Carne, aseguraban que el etiquetado podría confundir a los consumidores.

Vocabulario prohibido para las proteínas alternativas

Dentro de la lista de palabras prohibidas contempladas por esta ley se encuentran escalope, jamón, filete, costillas, tocino, chorizo, falda, espaldilla, lomo, bistec y solomillo, de acuerdo con lo reportado por la agencia de comunicación France 24.

No obstante, aquellos alimentos que contengan una pequeña cantidad de material vegetal, pero sean predominantemente de origen animal, podrán seguir haciendo uso de dicho vocabulario.

De acuerdo con el decreto oficial publicado el 27 de febrero por el gobierno de ese país, las empresas locales que infrinjan sus lineamientos recibirán una multa que podría oscilar entre 1,500 hasta 7,500 euros.

Para dar un periodo de adaptación a las compañías productoras de proteínas vegetales, el gobierno de Francia otorgó hasta un año, en el que podrán agotar los stocks existentes sin ser acreedores a alguna sanción.

Fuente: Avicultura.mx

Related Articles

Back to top button