Agricolas

El periodo de cultivo seco favorece la calidad de la frambuesa mexicana

Ha comenzado la producción de frambuesas en Jalisco, México. Produce Lovers ha empezado con su variedad Clarita y está viendo una oferta constante, que es limitada por ahora, pero tiene buena calidad. “Esta variedad es bastante nueva, por lo que la temporada pasada tuvimos una producción comercial reducida y este año estamos esperando mucho más, ya que las fincas se están desarrollando y plantando más de esta frambuesa”, dice Gerardo López, de Produce Lovers. “Esperamos un rápido crecimiento de esta variedad”.

En términos de cultivo, la temporada en Jalisco ha sido seca. “No hemos tenido mucha lluvia, así que las condiciones han sido favorables para la calidad de la frambuesa; también ha hecho calor porque no ha llovido”, señala. La producción se mantendrá en esa zona hasta finales de mayo o principios de junio.

Arándanos y frambuesas
Por otro lado, la demanda de frambuesas es fuerte, lo que a veces supone un reto. “La disponibilidad de arándanos ha sido muy limitada y eso está afectando bastante a la demanda de todas las demás berries, lo que significa que los retailers deben tener los lineales llenos. Así que la demanda de moras y frambuesas es buena”, afirma López. “Creo que será una temporada con escasez de arándanos en general, por lo que la demanda de frambuesas debería ser alta”.

Todo esto hace que los precios sean más elevados. Normalmente, los precios de las frambuesas se suavizan en el cuarto trimestre, pero no parece que vaya a ser así este año. “La demanda es buena y, por tanto, los precios son altos, no desorbitados, pero sí altos”, concluye López. “Creo que los precios subirán a partir de enero, que es cuando suelen empezar a hacerlo, y debido a la escasez de arándanos, una vez terminado el pico de Perú, esperamos más demanda de todas las demás berries“.

 

Para más información:
Gerardo López
Produce Lovers
Tel.: +1 (305) 407 3891
gerardo.lopez@producelovers.com
https://www.producelovers.com/

 

Related Articles

Back to top button