Portada

Chihuahua exportador de marcas y productos de alta calidad: Maru Campos

"Este gobierno será ese factor de unidad y coordinación para que el mundo sepa que Chihuahua es un Estado donde la inversión rinde grandes frutos", apuntó.

Dentro de su Plan Estatal de Desarrollo, la gobernadora María Eugenia Campos Galván destacó que en Chihuahua “juntos sí podemos, porque hemos demostrado que tenemos la fuerza y la capacidad para convertir la precariedad en prosperidad. Para lograr ese sueño, tenemos que pensar en un Chihuahua con más oportunidades”.

“Pensemos en un Estado que en su diversidad, se vea con claridad las vocaciones económicas regionales. En Chihuahua tenemos todo para ser exportadores de más productos y con mayor valor agregado”, apuntó.

La mandataria estatal dijo que “merecemos que los productores del campo trabajen unidos para que sus procesos sean más eficientes y que los productos chihuahuenses puedan llegar a más rincones del planeta, con un sello distintivo con la calidad que las manos chihuahuenses son capaces de producir”.

Campos Galván resaltó que “merecemos un sector agropecuario más fuerte, líder en exportaciones de distintos productos a nivel nacional. Por eso, vamos a apoyar la modernización y tecnificación de los sistemas de riego agrícolas (con la nueva cultura del agua), infraestructura acuícola y con apoyos para la exportación de carne empacada y certificada del más alto nivel”.

“Porque Chihuahua puede darle valor agregado a sus productos. Merecemos un futuro en el cuál, nuestro Estado, más que alimentos exporte marcas, exporte el distintivo de calidad más alto del país. Ampliar la cadena de valor significa imprimir la creatividad, el ingenio y el intelecto chihuahuense a nuestros productos, para que más personas puedan tomar un papel en la economía local”, expresó en la presentación del Plan Estatal de Desarrollo.

La gobernadora Maru Campos indicó que “merecemos un Chihuahua que sea cada vez más atractivo para la inversión, un Estado que brinde certidumbre a los grandes proyectos provenientes de todo el mundo. Nuestra privilegiada posición geográfica es una gran ventaja. Pero para sacarle aún más provecho, acercaremos a las empresas chihuahuenses a un puerto marítimo industrial”.

“Estamos conectando Chihuahua con el mar, fortaleciendo la infraestructura de la carretera Sinaloa – Chihuahua, que será pieza clave para el corredor Topolobampo-Texas, y que hará de nuestro Estado, una región aún más competitiva y atractiva para la inversión”, agregó.

“Estamos atravesando tiempos de cambios importantes en la economía global. Las nuevas tendencias están planteando nuevas reglas para la industria. Y quiero decirles, Chihuahua tiene todo lo que se necesita para retomar su lugar destacado en la economía industrial en el mundo. Tenemos el talento, tenemos fuertes cadenas de proveeduría listas para crecer, tenemos capacidad de trabajo y hambre de crecimiento”, anotó.

 

“Sólo falta liderazgo, este gobierno será ese factor de unidad y coordinación para que el mundo sepa que Chihuahua es un Estado donde la inversión rinde grandes frutos. El Estado de Chihuahua está listo para dar el siguiente paso en sus capacidades industriales, y juntos, lo vamos a hacer realidad”, concluyó.

 

Related Articles

Back to top button