Pecuaria

Brasil busca reanudar las exportaciones de carne de res a China; aún no recibe respuesta

Las autoridades en Brasil ordenaron a la industria cárnica ralentizar la producción de carne de res destinada a ser exportada a China, toda vez que el gobierno chino no ha levantado la prohibición a las importaciones.

Dicha medida fue implementada a principios de septiembre, derivado de la detección de dos casos atípicos de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), notificados por el país sudamericano.

Adicionalmente, el Ministerio de Agricultura brasileño autorizó a las empresas procesadoras almacenar durante 60 días los productos congelados que serían enviados hacia ese mercado, al considerar que la nación asiática está tardando en retirar dicha suspensión.

Ante esta situación, la titular del organismo, Tereza Cristina, planteó viajar a China para sostener una reunión con las autoridades correspondientes, con el objetivo de reactivar los intercambios de carne de res entre las dos regiones.

Para establecer un diálogo en este sentido y poner fin a la prohibición, que ya se ha alargado por seis semanas, la funcionaria envió una solicitud a la Administración de Aduanas China, sin embargo, no ha obtenido respuesta.

De acuerdo con cifras de su Secretaría de Comercio Exterior, la suspensión de las exportaciones hacia China derivaron en una caída de 43.8% para los envíos de carne de res hasta la tercera semana de octubre, lo que podría suponer una pérdida anual de 4,000 millones de dólares.

Fuente: Ganadería.com

Related Articles

Back to top button