Noticias del Campo

Concluye verano de Minera Real del Oro con futbol más en San Juan del Río

El tercer verano socialdeportivo de Minera Real del Oro con Futbol Más concluyó en San Juan del Río con la celebración de la liga “Niñas y Niños Jugando Felices”, una jornada en la que los 88 niños, niñas y jóvenes participantes pudieron demostrar las habilidades aprendidas en el terreno de juego, no solo en el aspecto deportivo sino también en el ámbito social y emocional.

Futbol Más tiene presencia en diversos países alrededor del mundo; y en 15 estados de México donde trabaja de forma permanente. De la mano con Minera Real del Oro, llega desde hace 3 años hasta el municipio de San Juan del Río, donde se implementa un curso de 6 semanas en las localidades para promover el refuerzo positivo a través de la metodología Tarjeta Verde y fortalecer valores como el respeto, la creatividad y el trabajo en equipo.

El arranque de la jornada contó con la participación del Alcalde de San Juan del Río, Manuel Gallegos; la Coordinadora de Alianzas de la fundación internacional Futbol Más y por parte de Minera Real del Oro, Jacob Corral, Superintendente de Administración; Sandra Magaña, Superintendente de Relaciones Comunitarias; así como Lupita Jacquez, presidenta de la Junta Municipal de San Lucas, quienes destacaron el impacto positivo que ha tenido este programa en las comunidades mineras.

Jacob Corral destacó la activa participación de las comunidades San Lucas y San Agustín en este verano: “Como empresa socialmente responsable creemos que la familia como base de la sociedad debe tener pilares fuertes para que se puedan desarrollar de la mejor manera. Es una satisfacción que se lleve a cabo esta actividad y participen tanto niñas y niños como sus papás, y que las autoridades estén presentes para conocer lo que estamos llevando a cabo en beneficio de las localidades”.

“Ha sido una alianza muy estratégica, sobre todo ver los resultados en los niños, en las niñas, en los papás y en las mamás, la aceptación del programa ha sido importante. Minera Real del Oro creyó en Futbol Más y fue pionero en esta adaptación de nuestra metodología Tarjeta Verde en un curso de verano; queremos seguir fortaleciendo esta colaboración”, dijo Fernanda Acosta, coordinadora de Alianzas de la fundación Futbol Más.

Sobre los resultados de este programa, Sandra Magaña, expresó que sin duda “el deporte puede transformar vidas; y hemos visto cómo han evolucionado las habilidades emocionales y sociales de las niñas y niños, fortaleciendo valores fundamentales”.

En su mensaje, el Alcalde Manuel Gallegos, resaltó la importancia de que las infancias vivan una niñez más enfocada al desarrollo de sus habilidades y el deporte: “Van a regresar a clases con mucho aprendizaje de sus entrenadores y quiero felicitar a los padres de familia por estar apoyando a sus hijos que son lo más importante”.

Por su parte, Zaida Sifuentes, madre de familia, comentó que “Este programa me parece excelente porque aquí mi hija aprendió de disciplina y estrategia. Los niños en el verano ya no solo pasan tiempo en la televisión o en el celular, vienen a este curso a sacar sus destrezas. Mi niña está encantada con el futbol y yo como mamá estoy muy feliz, porque es una buena conexión que tenemos con nuestros hijos al participar también con ellos y los entrenadores, gracias a la mina y a Futbol Más”.

La colaboración entre Minera Real del Oro y la fundación internacional Futbol Más ha tenido un impacto positivo en las comunidades mineras vecinas a la mina San Agustín. En el programa se desarrollan habilidades que son cruciales en la formación de la infancia, como la resiliencia, la cooperación y el liderazgo. Además, se incentiva la participación de madres y padres en la crianza positiva y el rescate de espacios públicos, que son el área de juegos de sus hijos e hijas.

Esta alianza no solo promueve el deporte y un estilo de vida saludable, también contribuye de manera significativa al desarrollo integral de las comunidades fortaleciendo la cohesión social en un entorno positivo y de colaboración. A través de las actividades se fomenta un sentido de pertenencia y orgullo comunitario con aprendizajes que aportan a la formación de futuros ciudadanos responsables y comprometidos con su entorno.

 

Fuente: mundo minero

Artículos Relacionados

Back to top button