Minas de San Nicolás realizará Jornada Rosa 2026 en Villa González Ortega, Zac.

La jornada se llevará a cabo el 29 de octubre, de 9:00 a 12:30 horas, con conferencias, un taller de autoexploración mamaria y espacios de orientación preventiva para promover la detección temprana del cáncer de mama.
Minas de San Nicolás (MDSN) realizará la Jornada Rosa 2026 el jueves 29 de octubre en el Auditorio Municipal de Villa González Ortega, Zacatecas, como parte de sus actividades de prevención y promoción de la salud.
Bajo el lema “La prevención, la salud y la vida nos une”, la iniciativa convoca a colaboradores, familias y habitantes de la comunidad para fortalecer el conocimiento sobre los factores de riesgo, el autocuidado y la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama.
El programa contempla una conferencia institucional titulada “Octubre Rosa: Prevención y Detección Temprana”, enfocada en información sobre factores de riesgo y medidas preventivas. También incluye la conferencia testimonial “Más allá del rosa: el valor de cuidarnos”, orientada a reflexionar sobre el impacto del cáncer de mama y la importancia del apoyo y la detección temprana.
Como parte de las actividades formativas, se impartirá el taller de autoexploración “La detección está en tus manos”, con una demostración de autoexploración mamaria para fomentar el autocuidado. La jornada concluirá con un mensaje institucional y un espacio de convivencia denominado Brunch Rosa.
Además, las personas asistentes tendrán acceso a un stand informativo de salud, con valoraciones preventivas y orientación sobre detección temprana por parte de instituciones públicas de salud. Se contempla también una fotografía conmemorativa para promover la participación comunitaria.
La jornada busca acercar información preventiva a la población y destacar la importancia de la atención oportuna como parte del cuidado integral de la salud.
Fuente: mineacademy.mx




