En respuesta a los graves daños ocasionados por el paso del huracán John en las comunidades cercanas a nuestra Planta en Lázaro Cárdenas, ArcelorMittal México inició una jornada de intensas labores de limpieza en las vialidades utilizando maquinaria especializada.
Como parte de nuestro compromiso social, apoyamos asiduamente a las comunidades afectadas y, en colaboración con las autoridades locales, trabajaremos en las colonias La Principal 1, La Joya 3, Campamento Obrero 1 y Rastro 1 para restaurar lo más pronto posible, las condiciones normales en la región.
Así mismo, debido a los desfogues en las presas Infernillo y La Villita, que han aumentado de mil a diez mil metros cúbicos por segundo, el camino que recorre el DIMM hacia la zona del restaurante sufrió un colapso en su bordo de protección, dejando expuesto el ducto que surte de agua a la ciudad, el puerto y la zona industrial. Ayer, la exposición era de cinco metros; hoy, el ducto está en alto riesgo.
Ante esta situación crítica, estamos trabajando de manera coordinada con Conagua, autoridades municipales, el Scop del estado, así como con otras empresas como Fertinal y los ejidos de Playa Azul para realizar un enrocamiento de manera emergente para proteger el ducto mientras cesan los desfogues, y posteriormente llevar a cabo una reparación formal.
Como Empresa Socialmente Responsable, ArcelorMittal México reafirma su compromiso de desarrollo sustentable de contribuir a la sociedad medida, compartida y valorada y continuará brindando apoyo en estos momentos difíciles.
Fuente: Arcelormittal |