Pecuaria

Impulsan la producción de carne 100% mexicana en apoyo a ganaderos nacionales

¡Avanza el apoyo al campo en Durango, Sonora y Coahuila!

Con respaldo a las y los ganaderos del país, al frente de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, trabajamos para impulsar este importante sector que alimenta a México, contribuye a su desarrollo económico y fortalece la soberanía alimentaria de la nación.

En el marco de la implementación del Plan México, nuestra mandataria anunció la creación de un programa integral de producción de carne, que iniciará en Durango, Sonora y Coahuila, con el objetivo de generar carne de alta calidad tanto para el consumo interno como para la exportación.

Principales apoyos del programa:

  • Entrega de sementales bovinos

  • Fondo de apoyo para engorda

  • Centros integrales de producción de carne

Esta iniciativa es resultado de diversas mesas de trabajo entre el Gobierno de México, los gobiernos estatales de Sonora, Coahuila y Durango, así como organizaciones ganaderas, que sumaron esfuerzos para diseñar un plan sólido.

En Durango, la inversión será de aproximadamente 700 millones de pesos destinados al fortalecimiento del sector. En Sonora se estima que el capital destinado sea de 831 millones de pesos y en Coahuila serán 650 millones de pesos.

Desde el Gobierno de México, y a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, estamos con las y los ganaderos de nuestro país. Un pilar fundamental para que no falten alimentos en nuestras mesas.

Más información: Presidenta Sheinbaum anuncia programa integral de producción de carne para Durango, Sonora y Coahuila.

Artículos Relacionados

Back to top button