La comunidad de Velardeña, en Durango, cuenta con un nuevo espacio equipado para la formación tecnológica, luego de que trabajadores de la unidad minera Peñoles en Cuencamé reunieran fondos para habilitar un aula de cómputo en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECYTE).
A través de la organización Fondo Unido IAP, los donativos fueron destinados a la compra de equipo como computadoras, impresoras y pantallas, así como a la mejora de la infraestructura del aula, que ahora cuenta con aires acondicionados, estanterías, cortinas, pintura, impermeabilizante y pizarrón.
Actualmente, en este espacio se imparten clases de preparatoria a 15 personas mediante el Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA), lo que permite ampliar el acceso a la educación para habitantes de Velardeña y otras localidades cercanas.
La iniciativa forma parte de un programa de aportaciones voluntarias en el que participa el personal de Peñoles para apoyar proyectos relacionados con salud, educación e infraestructura comunitaria en las zonas donde opera la empresa.
Fuente: mundo minero |