Pecuaria

La industria cárnica australiana asume que no podrá ser neutral en emisiones de carbono para 2030

Michael Crowley, director general de Meat & Livestock Australia, ha asegurado que el objetivo que se había marcado el sector cárnico de su país de ser neutral en emisiones de carbono para 2030 ha resultado imposible de cumplir pero que la reducción en las emisiones e gases de efecto invernadero va a seguir siendo una gran prioridad para esta organización. “Necesitamos más tiempo, más apoyo y más inversión para alcanzar nuestro objetivo”, dijo.

Si bien las emisiones de la industria cárnica australiana cayeron un 78% en 2021 con respecto a los niveles de 2005, según la agencia científica del país, CSIRO, esto se debió a una menor tala de tierras y a censo ganadero más pequeño, no a una disminución del metano producido por animal.

Crowley dijo que la industria aún podría alcanzar el 80-90% de su objetivo de neutralidad de carbono para 2030. Alcanzar la neutralidad para esa fecha había llevado a invertir unos 66 millones de dólares en materia de sostenibilidad y desde MLA seguirán trabajando para ganar en eficiencia y reduciendo las emisiones GEI por cada kg de carne producido.

Artículos Relacionados

Back to top button