Viaje del ministro peruano de Desarrollo Agrario y Riego a China para avanzar en protocolos para la exportación de carne de vacuno y aves de corral

La visita del titular del MIDAGRI responde a una invitación formulada por el ministro de Agricultura y Asuntos Rurales de la República Popular China.
Durante su presencia en el país asiático, el ministro Manero también abordará los avances para la suscripción de protocolos para la exportación de carne de vacuno y aves de corral, debido al interés del Perú de incrementar su comercio bilateral.
Asimismo, se tiene prevista la participación del titular del sector en un evento de promoción de inversiones y comercio en el sector agrario peruano, donde el ministro de Desarrollo Agrario y Riego presentará las oportunidades de inversión y comercio.
“Esto contribuirá significativamente a reforzar el posicionamiento del Perú como destino atractivo para la inversión en el sector agrario, fomentando alianzas estratégicas e impulsando la complementariedad económica entre ambos países, promoviendo inversiones orientadas a mejorar la infraestructura, productividad y la seguridad alimentaria para el desarrollo del sector”, destaca la resolución de autorización de viaje emitida por el Ejecutivo.
Del mismo modo, se señala que la visita oficial contribuirá a la implementación del área de agricultura del Plan de Acción Conjunta 2024-2029 suscrito por ambos Estados y de la Declaración conjunta entre la República del Perú y la República Popular China sobre la profundización de la Asociación Estratégica Integral, adoptada el pasado 14 de noviembre de 2024.




