La compañía Vizsla Silver anuncia que ha recaudado cerca de US$100 millones para avanzar en la exploración, barrenación y desarrollo de su proyecto estrella Pánuco, ubicado en Sinaloa.
Un grupo de suscriptores acordó la compra de cerca de 33.3 millones de acciones ordinarias a 3 dólares cada una mediante una operación de compra, según informó Vizsla en un comunicado. Una opción de sobreasignación otorga al grupo la posibilidad de comprar un 15% más de acciones, lo que elevaría los ingresos brutos a cerca de US$115 millones si se ejerciera en su totalidad.
Mientras tanto, Vizsla está llevando a cabo un programa de perforación de 10,000 metros, iniciado a finales del año pasado, con miras a evaluar varias vetas en cinco objetivos prioritarios del distrito de Pánuco.
El proyecto Pánuco se encuentra en el sur de Sinaloa, cerca de la ciudad de Mazatlán. El distrito de 72 km² cuenta con más de 86 km de veta, 35 km de minas subterráneas, carreteras, suministro de energía y permisos.
Trasciende que Vizsla está trabajando para entregar un estudio de factibilidad para Pánuco en el segundo semestre del año, y que su objetivo es iniciar la etapa de producción a finales de 2027.
Pánuco alberga aproximadamente 12.96 millones de toneladas medidas e indicadas con una ley de 307 g/t de plata, 2.49 g/t de oro, 0.27 % de plomo y 0.85 % de zinc, según informó la Compañía en enero del 2025.
Fuente: mundo minero |