Portada

Crea gobernador Abbott equipo de respuesta contra gusano barrenador

Busca proteger la tierra, ganado y vida silvestre de Texas de la amenaza de dicha plaga

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó al Departamento de Parques y Vida Silvestre y la Comisión de Salud Animal establecer un equipo de respuesta contra la amenaza del gusano barrenador del ganado.
Destacó que “Texas abordará proactivamente la amenaza del gusano del Nuevo Mundo”.
La orden ejecutiva está dirigida a Dr. Lewis R. “Bud” Dinges, Director Ejecutivo y Veterinario Estatal de la Comisión de Salud Animal de Texas, y a Dr. David Yoskowitz, Director Ejecutivo del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas.
El gobernador Abbott les manifiesta que “la reciente propagación del gusano barrenador del Nuevo Mundo (GBN) hacia el norte, desde Centroamérica hasta el sur de México, representa una grave amenaza para el ganado y la vida silvestre de Texas”. Destacó que “Texas cuenta con más tierras ganaderas que cualquier otro estado y posee una de las poblaciones de vida silvestre más ricas del país”. “También es líder nacional en inventario de ganado, y su industria ganadera es fundamental para las economías de Texas y de Estados Unidos”, apuntó.
Dijo que “el establecimiento del Gusano Barrenador del Ganado en Texas podría resultar en graves pérdidas económicas y perturbaciones ecológicas”.
El gobernador Greg Abbott resaltó que “como estado fronterizo, Texas representa la primera línea de defensa contra el posible reingreso de esta dañina plaga a Estados Unidos”.
“Y para abordar esta amenaza de forma proactiva, instruyo al Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas (TPWD) y a la Comisión de Salud Animal de Texas (TAHC) a establecer conjuntamente un Equipo de Respuesta al Gusano Barrenador del Nuevo Mundo de Texas”, anotó.
Subrayó que “este Equipo de Respuesta servirá como centro de coordinación, intercambio de información y participación de las partes interesadas entre los socios estatales, federales y de la industria”.
Y agregó que “la misión del Equipo de Respuesta es clara: liderar las iniciativas de prevención y respuesta de Texas y garantizar que Texas se mantenga informado, preparado y alineado para prevenir el resurgimiento de este destructivo parásito”.
Abbott recordó que “Texas desempeñó un papel fundamental en la erradicación de esta plaga de Estados Unidos en la década de 1960 y lo volverá a hacer si surge la necesidad. Estamos listos para proteger nuestras tierras, ganado y vida silvestre”.

Artículos Relacionados

Back to top button