El peso mexicano se deprecia contra el dólar este viernes. La divisa local se repliega luego de haber tocado más temprano su mejor nivel desde mediados de septiembre, en un mercado que asimila un reporte mejor a lo esperado del mercado laboral de Estados Unidos.
El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 19.1786 unidades por dólar. Contra el cierre oficial de 19.1493 unidades ayer, con el dato del Banco de México (Banxico), esto significa para el peso una pérdida de 2.93 centavos, que son equivalentes a 0.15 por ciento.
El precio del dólar se mueve en un rango con un máximo de 19.2051 unidades y un nivel mínimo de 19.0962. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que compara a la divisa estadounidense con una cesta de seis monedas, sube 0.52% a 99.25 puntos.
Las nóminas no agrícolas de Estados Unidos aumentaron en 139,000 puestos de trabajo en mayo, dato por encima de lo previsto por analistas, si bien esta cifra estuvo por debajo de los 147,000 de abril. La tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en 4.2 por ciento.
“Consideramos que el sesgo de recuperación continúe, la perforación de los 19.18 estableció una señal favorable. El soporte que enfrentará es el psicológico de 19 pesos, mientras que la resistencia la ubicamos en 19.25 unidades”, destacó en una nota Análisis Banorte.
Fuente: El Economista |