Local

Avanza Municipio en protocolo de actuación para atender casos de maltrato animal

La importancia de contar con un protocolo de actuación es para facilitar la labor en campo y poder determinar con prontitud los casos de omisión de cuidados o maltrato animal, e integrarlos para solicitar la presencia de autoridades de seguridad.

Se considera maltrato animal todo acto intencional u omisión que cause daño, sufrimiento, dolor o ponga en riesgo la vida del animal.

A su vez, la omisión de cuidados radica en temas como la negligencia en brindar alimento, agua, refugio, atención veterinaria o cuidados mínimos;

Este protocolo, como el reglamento interno, debe ser analizado por el cabildo y una vez aprobado, será integrado a la operación de la Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal.

En dichas mesas de trabajo han participado dependencias municipales como las direcciones de Desarrollo Urbano y Ecología, Seguridad Pública Municipal, Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud, Secretaría del H. Ayuntamiento, así como la regidora Rosario Ávila de la Comisión de Ecología y Bienestar Animal, el Colegio de Veterinarios del Estado de Chihuahua, además de varias rescatistas con experiencia jurídica.

Artículos Relacionados

Back to top button