Estabilidad en los mataderos de porcino alemanes durante los dos primeros del año

Pese a esto, al sacrificarse cerdos con mayor peso (+ 2 kg por animal), la producción cárnica creció un 1,9% hasta las 740.000 t.
Si bien el número de cerdos sacrificados en el país fue ligeramente mayor, se enviaron a Alemania significativamente menos cerdos desde el extranjero. Con 7,36 millones de animales domésticos sacrificados, el incremento fue del 1,2% respecto al mismo período del año anterior. En cambio, el sacrificio de cerdos procedentes del extranjero descendió drásticamente. En enero y febrero de 2025, solo se importaron a Alemania unos 191.000 cerdos del extranjero para su sacrificio, lo que supone unos 79.000 menos, es decir un 29,3% menos, que en el mismo periodo del año anterior.
Además de la situación de excedentes en Alemania, la estructura de precios dentro de la UE también jugó un papel cada vez mayor en la importación de cerdos de matadero. Sobre todo en febrero, a los productores holandeses les resultó cada vez menos atractivo vender sus cerdos a Alemania, ya que los precios de los cerdos holandeses ya habían vuelto a subir desde mediados de febrero, mientras que las cotizaciones en Alemania se mantuvieron completamente estáticas durante mucho tiempo.