Pecuaria

Los aranceles impuestos por Donald Trump preocupan a los exportadores de porcino estadounidenses

Lori Stevermer, presidenta del National Pork Producers Council, mostró la preocupación de este organismo por los aranceles del 25% impuesto por el gobierno de Donal Trump a los productos agroalimenarios de Canada y México que acceden al gobierno estadounidense.

Stevermer, que hizo estas declaraciones durante una audiencia del Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes sobre el estado de la industria ganadera, dijo a los miembros del Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes que el 25% de los productos porcinos de Estados Unidos se exportan. “México es nuestro principal mercado de exportación, por lo que cualquier tipo de interrupción es motivo de preocupación, especialmente los aranceles de represalia que podrían recaer sobre nosotros”.

La responsable del sector porcino estadounidense aseguró que la industria porcina está muy integrada, por lo que también habrá otro impacto financiero para los ganaderos debido a los nuevos aranceles. “Nosotros, como industria, recibimos lechones destetados de Canadá que también se verían afectados por esos aranceles, lo que agregaría costos a nuestros productores. Esos cerdos se crían en estados como Minnesota y Iowa”.

Stevermer dice que cualquier tipo de perturbación del mercado y aranceles de represalia son una preocupación para los ganaderos.

Artículos Relacionados

Back to top button