La compañía Prime Mining anuncia sus planes para el 2025 en su proyecto Los Reyes, ubicado en Sinaloa. Así mismo, informa que ha suspendido temporalmente sus barrenaciones, debido a hechos recientes en la entidad, aunque no ha cambiado sus proyecciones para este año.
En cuanto a exploración, se ha planeado un programa de barrenación de 40,000 metros, a fin de identificar nuevos prospectos en la propiedad. Así mismo, se continuará con los exitosos programas de mapeo geológico y muestreo geoquímico.
En el aspecto técnico, se avanza en la realización de una evaluación económica preliminar, para definir mejor los parámetros metalúrgicos, geotécnicos, de planeación de minado y desarrollo de la mina.
En la parte social, continuará el apoyo a las comunidades locales en materia de educación, programas comunitarios, aspectos ambientales, mejora de caminos e infraestructura.
Scott Hicks, CEO de Prime, declaró: “En el 2025 seguiremos con nuestro programa basado en éxitos, con una barrenación inicial de 40,000 metros que tiene como meta expandir recursos y avanzar nuestros blancos generativos, tan pronto como resulte práctico hacerlo. Continuamos con nuestro programa multidisciplinario de reducción de riesgos técnicos y de ingeniería con el objetivo de demostrar el fuerte potencial del proyecto Los Reyes a través de una evaluación económica preliminar”.
Fuente: mundo minero |