Portada

Confía la UGRCh en que la SCJN falle a favor de Chihuahua y sus medidas contra el gusano barrenador

Álvaro Iván Bustillos Fuentes, presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua considera que la controversia constitucional que interpuso la Federación no tiene fundamento, porque en un periodo de urgencia se trató de blindar el Estado para evitar una mayor afectación a consecuencia del gusano barrenador del ganado (GBG).

Abundó que el tema de la controversia es a consecuencia del decreto que se publicó para blindar a Chihuahua, “Hoy por hoy, la Suprema Corte de Justicia de la Nación analiza el asunto”.

El líder ganadero confía en que la SCJN se pronunciará a favor de Chihuahua por el blindaje que se estableció en los límites territoriales para evitar una infestación de gusano barrenador.

Explicó que la Unión Ganadera Regional de Chihuahua se encargó de retroalimentar a la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, para la creación del acuerdo 156/2024 que se sustenta en la actual Ley de Ganadería.

A través de la Secretaría General de Gobierno se creó este acuerdo que promulgó la María Eugenia Campos, por lo que serán ellos quienes se encarguen de atender las cuestiones jurídicas que de ello deriven.

El líder ganadero consideró que se sienta un precedente en el cuidado de la sanidad animal.

Álvaro Bustillos reconoció que trabajo coordinado con Gobierno del Estado y adelantarse en las medidas de inspección para evitar un riesgo sanitario a consecuencia de una enfermedad.

“Estamos viviendo una contingencia sanitaria inusual y una de las peores crisis para la ganadería”, comentó.

Finalmente enfatizó que a todos les incumbe la protección de la ganadería porque es uno de los pilares de la economía chihuahuense. “Confiamos que la Corte va a hacer lo adecuado”.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua

Artículos Relacionados

Back to top button