Pecuaria

República Dominicana mantiene la equivalencia de su sistema de inspección de carnes con Estados Unidos

La República Dominicana ha fortalecido su sector cárnico en los mercados internacionales al mantener la equivalencia de su sistema de inspección de carnes con Estados Unidos, lo que garantiza la continuidad de las exportaciones a Centroamérica y el Caribe, según informa el Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps).

Este logro se confirmó tras una auditoría exitosa del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria de EE. UU. (FSIS), que no encontró observaciones. Además, se destaca la auditoría positiva realizada por El Salvador, que reafirma la calidad y seguridad de los productos cárnicos dominicanos.

En 2024, la Digemaps supervisó 255 establecimientos cárnicos, asegurando que más de 30,4 millones de kilos de carne bovina y 5,4 millones de carne porcina llegaran de forma segura al mercado nacional. También implementaron programas de formación, como el diplomado en Inspección de Carnes, con becas para profesionales del sector.

“Gracias a su compromiso con la calidad y las mejores prácticas internacionales, la República Dominicana ha consolidado su reputación como líder regional en control de calidad alimentaria, lo que ha abierto nuevas oportunidades comerciales y generado empleo local”, señala el comunicado.

“Este resultado es de gran impacto ya que confirma que los sistemas implementados cumplen con los estrictos requisitos estadounidenses, asegurando la continuidad de las exportaciones de productos cárnicos hacia este mercado estratégico, nos posiciona como un referente internacional en sistemas de inspección y control de calidad, por demostrar un compromiso constante con la mejora de los sistemas de inspección y control, generando confianza mutua entre las autoridades dominicanas y estadounidenses”, recoge la prensa local de Leandro Villanueva, director general de la Digemaps.

Artículos Relacionados

Back to top button