Local

Culminan sus estudios profesionales 60 estudiantes de la SSPE

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez (SSPE), encabezó la ceremonia de graduación de 60 estudiantes, egresados de la licenciatura en Criminología y Política Criminal y de la maestría en Derechos Humanos y Perspectiva de Género, del Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP).

Durante el acto se entregaron más de 200 títulos digitales, a aquellos alumnos que, debido a la crisis sanitaria generada por la pandemia de COVID-19, se vieron rezagados en el trámite de su certificado.

En su mensaje, el titular de la SSPE externó que: “La educación superior no solo mejora las habilidades y conocimientos técnicos de los policías, también promueve una cultura de ética, derechos humanos y mejores prácticas en la función policial”.

El funcionario, destacó que esta generación representa el compromiso de la SSPE, de lograr una corporación de clase mundial, donde la profesionalización policial es un pilar fundamental para la consecución de un entorno de paz y de seguridad para la ciudadanía.

En el evento estuvieron presentes el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alfonso Rivera Campos; el secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez y los alcaldes de Chihuahua, Jorge Cruz Russek y de Delicias, Jesús Valenciano García.

Además de la titular del área de Especialización y Profesionalización de la SSPE, Ana Yadira Muñoz y el subsecretario de Despliegue Policial, Simeón Esparza Peynado.

Artículos Relacionados

Back to top button