Pecuaria

Invierten más de 700.000 libras en la compra de equipos para medir las emisiones de gases del ganado vacuno en Reino Unido

Un grupo de investigadores del SRUC (Scotland’s Rural College) han recibido 700.000 libras en equipo con los que construirán una instalación para la investigación y medición de las emisiones de gases de efecto invernadero del ganado vacuno, apoyando los objetivos del Gobierno del Reino Unido de lograr emisiones netas de gases de efecto invernadero cero para 2050.

El proyecto, denominado ‘UltraGreenCow: Capacidad integral de medición de emisiones de gases de efecto invernadero y amoniaco para la producción de grandes rumiantes’, es uno de los 29 proyectos que recibirán financiación del Consejo de Investigación en Biotecnología y Ciencias Biológicas (BBSRC) para equipos de gama media para la investigación en biociencias.

El proyecto UltraGreenCow será uno de los pocos lugares del mundo en los que se podrán medir todas las emisiones procedentes del ganado (incluidos el metano, el óxido nitroso, el amoníaco y el dióxido de carbono). El mayor conocimiento de las compensaciones entre estos contaminantes proporcionará datos esenciales para las medidas de mitigación, como los aditivos para piensos, en un momento en el que los agricultores se encuentran bajo una intensa presión para reducir las emisiones.

“En el Reino Unido, la agricultura y la ganadería son responsable del 11% de los gases de efecto invernadero (GEI) y del 87% de las emisiones de amoníaco. Alrededor del 50% de los GEI y el 75% de las emisiones de amoníaco de la agricultura están asociadas al ganado o sus desechos”, afirmó la codirectora del proyecto, Gemma Miller. Reducir las emisiones de estos gases de la agricultura es vital para cumplir con los compromisos climáticos, pero “existe un riesgo real de que la implementación de una medida de mitigación para reducir un gas pueda conducir a un aumento de uno o más de los otros”, agregó.

Muchas empresas alimentarias están considerando los aditivos alimentarios como un medio para reducir las emisiones de metano de las vacas lecheras y de carne en sus cadenas de suministro. Varios supermercados y empresas de servicios alimentarios importantes tienen proyectos en marcha.

Artículos Relacionados

Back to top button