Local

Alfonso Trejo Salas traiciona a Guadalupe Distrito Bravos

Vota en contra del municipio y a favor de Praxedis G. Guerrero

-Opinión

Por un voto perdió el municipio de Guadalupe Distrito Bravos ser la sede del torneo de Basquetbol Regional Campesino, ya que el ex candidato panista a alcalde Trejo Salas traicionó y sufragó por Praxedis G. Guerrero.

El equipo Guadalupe Luques, apoyado por la administración municipal 2021-2024 de Guadalupe Distrito Bravos, desde el pasado mes de diciembre buscaban ser sede del Torneo de Basketball Regional Campesino.

Los aficionados al deporte ráfaga denunciaron a este medio que desde el 2005 dicha competencia no se realiza dentro del municipio.

Y a 17 años había muchas posibilidades de que el Consejo – integrado por 15 personalidades entre jugadores y entrenadores de este torneo- votaran a favor y por fin regresara la competencia a esta gran comunidad de Guadalupe D. B.

El pasado 12 de marzo, en la comunidad de Flores Magón, se llevó a cabo la votación para buscar la sede para 2023 y los que levantaron la mano fueron Ascensión, Praxedis G. Guerrero y Guadalupe Distrito Bravos, dónde resultó electo el municipio de Praxedis G. Gro.

Cabe recordar que el municipio de Guadalupe es el que más años tiene sin ser sede, mientras que Praxedis su ultima participación como organizador fue en el 2011.

Guadalupe D.B. obtuvo una votación de 7 votos, y Praxedis G. Gro. recibió ocho sufragios, dónde denuncian que Alfonso Trejo Salas brindó su apoyo al municipio ganador.

Resulta extraño que después de tantos años de no disputarse la competencia en Guadalupe se pierda la sede cuando existían todas las facilidades por parte de la administración municipal para organizar este gran torneo regional.

Guadalupe cuenta con el gimnasio “Salvador Urteaga Vielma”, impecable y de gran nivel, pero resulta más extraño que la única persona que puede votar dentro del Consejo del Regional Campesino por Guadalupe vote en contra.

Que tristeza para los habitantes de la comunidad que su vecino Alfonso Trejo Salas vote en contra. Aquí cabe la pregunta de cuántos años más tendrán que pasar para organizar un torneo que se merece la gente y los aficionados del deporte ráfaga?

Ahora el municipio de Guadalupe se queda sin el torneo y sin la derrama económica inherente para la comunidad que trae este tipo de eventos deportivos solo por la traición de este tipo de sujetos hacia sus vecinos.

Muy seguramente, Alfonso Trejo Salas votó en contra de Guadalupe D.B. al no ser favorecido en las elecciones 2013 y 2021 cuando participó como candidato a presidente municipal, y los habitantes de la región observan su actitud como revanchismo político. Y pues ya quedó anotado este asunto para cuando desee buscar nuevamente el voto de los habitantes de Guadalupe. Al tiempo.

Related Articles

Back to top button