Noticias del Campo

Retiran en EE. UU. 302 cajas de mangos mexicanos por riesgo de salmonela

Panorama Produce anuncia el retiro voluntario de 302 cajas de mangos Martina distribuidas en Connecticut, Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania entre el 10 y el 21 de agosto de 2026, ante un posible riesgo de contaminación con salmonela.

La FDA detectó la bacteria en muestras de cultivos procedentes de la misma finca que abasteció la fruta. Las autoridades y la empresa aclaran que los ejemplares que dieron positivo no llegaron al mercado estadounidense, por lo que el retiro tiene carácter voluntario y precautorio.

La alerta afecta exclusivamente a cajas de nueve mangos, conocidas comercialmente como tamaño “nueve”, con etiqueta celeste de la marca Agrofepac y la leyenda “Produce of Mexico”. Los identificadores que los consumidores deben verificar son el PLU 4584 y el UPC 07503061948050. Tanto la FDA como Panorama Produce subrayan que no todos los mangos procedentes de México están sujetos al retiro, sino únicamente los que coincidan con esos datos.

Hasta el momento, no se registran enfermedades vinculadas a los productos involucrados.

Artículos Relacionados

Back to top button