Pecuaria

Exportaciones brasileñas de pollo hacia México crecen casi 60% en septiembre

De acuerdo con la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), durante septiembre de este año, las exportaciones de carne de pollo hacia el mercado mexicano totalizaron en 23,800 toneladas, lo que representó un aumento del 57% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Con dichos resultados, nuestro territorio se posicionó como uno de los destinos más relevantes para Brasil, superando incluso a regiones como la Unión Europea, que importó 23,700 t., Ghana, que requirió de 16,100 t., y Filipinas, que compró 15,900 t.

Los envíos generales de dicha proteína animal, realizados por el país sudamericano en este periodo, ascendieron a 485,000 toneladas, valuadas en 953.8 millones de dólares, lo que derivó de incrementos respectivos de 22.1% y 32.6%.

Durante el noveno mes de 2024, China se ubicó como el socio comercial más importante, al absorber 55,100 t., sin embargo, esto reflejó una contracción de casi 4% en términos interanuales, según la ABPA.

En cuanto a este destino, el presidente del organismo, Ricardo Santin, aclaró que si bien los envíos disminuyeron, lograron su ritmo mensual por encima de las 50,000 t., lo que se sumó a otros resultados positivos en Asia, como Japón, que aumentó su demanda en 48.6%, con 36,500 t.

En lo que respecta a las exportaciones brasileñas acumuladas de enero a septiembre, estas alcanzaron 3.9 mt., superiores apenas por 0.6% versus los primeros nueve meses del año anterior; el valor obtenido por estos intercambios disminuyó 4%, quedando en 7,237 mdd.

Fuente: Avicutultura.mx

Artículos Relacionados

Back to top button