Pecuaria

Fenavi advierte alza en el precio del pollo en Colombia por cierre de la vía al Llano

El presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), Gonzalo Moreno, alertó en entrevista con 6AM Caracol Radio que el cierre de la vía al Llano podría impactar de forma significativa el precio del pollo y del huevo en el país.

El transporte por rutas alternas ha encarecido la logística hasta en un 300 %, debido a que los trayectos que normalmente duran cuatro horas se extienden hasta 14. Esto provoca sobrecostos, escasez de camiones y la negativa de muchos transportistas a cubrir el trayecto.

De los Llanos Orientales proviene entre el 8 % y el 9 % del pollo que se consume en Colombia. Además del encarecimiento del transporte, la situación plantea riesgos para el bienestar animal y la disponibilidad de alimento para las aves.

Artículos Relacionados

Back to top button