Pecuaria

Guatemala acogió una nueva edición del Latin American Product Showcase

Latin American Product Showcase es un evento organizado por USMEF, la organización encargada de fomentar las exportaciones cárnicas de Estados Unidos, para el incrementar las ventas en el ámbito latinoameridano. En 2025 se ha celebrado su décimo tercera edición y a él acudieron 450 profesionales de EE.UU., Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

LAPS tiene como misión fortalecer los lazos comerciales entre Estados Unidos y la región centroamericana. Desde su primera edición, el evento ha estado orientado a expandir la oferta cárnica estadounidense hacia importadores de América Latina y el Caribe, fomentar programas educativos en manejo, calidad y optimización de carnes rojas e impulsar el desarrollo de productos con valor agregado en la industria cárnica.

En un contexto marcado por desafíos globales como la baja disponibilidad de ganado bovino en EE.UU., problemas sanitarios como el gusano barrenador, y restricciones en mercados asiáticos, LAPS se posiciona como una oportunidad fundamental para fortalecer el comercio regional y aprovechar la oferta exportable estadounidense.

El evento busca consolidar a Guatemala, el resto de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe como socios estratégicos en la generación de valor agregado, promoviendo innovación, calidad y un crecimiento sostenible en el consumo de carnes rojas.

Artículos Relacionados

Back to top button