Altosano Granjas Carroll reduce emisiones en 95,000 toneladas de dióxido de carbono al año

Como parte de su compromiso con la sustentabilidad, Altosano Granjas Carroll de México (GCM) informó que anualmente reduce la emisión de cerca de 95,000 toneladas de dióxido de carbono equivalente, gracias a la implementación de tecnologías limpias y procesos de eficiencia energética.
El cálculo en reducción de emisiones proviene de un inventario que la empresa realiza cada año para cumplir con sus obligaciones con el Registro Nacional de Emisiones (RENE), que exige verificación por un Organismo de Certificación acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y autorizado por la PROFEPA e iniciativas como el Pacto Global de las Naciones Unidas.
Tecnología y eficiencia para reducir emisiones
Altosano GCM explicó que uno de los pilares de su estrategia ambiental consiste en el uso de biodigestores para el tratamiento del agua residual en sus granjas. Estos sistemas permiten capturar metano y utilizar el biogás generado como fuente de energía renovable, en sustitución de combustibles fósiles.
Además, GCM ha implementado tecnologías como la cogeneración con gas natural, sistemas de iluminación LED, motores de alta eficiencia, vehículos híbridos, refrigerantes ecológicos y el cumplimiento con la norma EURO en transporte pesado. También ha modernizado sus sistemas de tratamiento de agua.
Operación sustentable en el sureste mexicano
Granjas Carroll indicó que busca mantener una operación sustentable en toda su cadena de valor, la cual consta de más de 150 instalaciones ubicadas en Puebla y Veracruz —incluyendo granjas, fábricas de alimento, oficinas y una planta procesadora—. Su parque vehicular también ha sido optimizado para reducir emisiones.
La compañía afirmó que, desde la dirección general hasta sus colaboradores, mantienen un compromiso con la porcicultura responsable, integrando tecnologías para reducir su huella de carbono y cuidar el planeta.
Fuente: Porcicultura.com