Pecuaria

“El cerdo cae bien”: IMP lanza eslogan y video de su campaña para promover el consumo de carne de cerdo

En el marco del 4° Congreso Intercontinental de Porcicultores Opormex 2025, el Instituto Mexicano de la Porcicultura (IMP) presentó de manera oficial la imagen de su campaña nacional para promover el consumo de carne de cerdo en el país, bajo el eslogan “El cerdo cae bien”.

El lanzamiento se dio ante la presencia de representantes de la industriaautoridades productores de todo el país, con un video que retrata el papel del cerdo en la vida cotidiana, acompañado del mensaje: “Porque es rico, nutritivo y saludable, el cerdo cae bien”.

Empresas líderes impulsan la iniciativa

La campaña cuenta con el respaldo financiero de cuatro empresas líderes del sector pecuario: Virbac, Cargill, Lapisa y Zoetis, cuyos representantes estuvieron presentes durante el lanzamiento. Además de este apoyo, las compañías participan activamente en el comité estratégico de la campaña, asegurando que el enfoque sea integral, para posicionar al cerdo como una opción diariaversátil nutritiva para las familias mexicanas.

Una estrategia de largo plazo y visión compartida

La presidenta del IMP, María Elena Trujillo, enfatizó que esta no será una campaña temporal, sino que se busca realizar una estrategia de largo aliento para conseguir un consumo sostenido de la proteína porcina.

La idea es que dure 10 años por lo menos. No es algo que va a salir por esta temporada, de aquí a Navidad, sino que realmente sea algo que ayude a todos a dar su voz”, comentó.

Por su parte, José Luis Pérez, presidente de la Asociación Ganadera Local de Porcicultores de Aguascalientes, hizo un llamado a todos los sectores de la porcicultura para involucrarse en la iniciativa.

“Necesitamos que toda la cadena de valor, productores, asociaciones, proveedores, comercializadores, chefs, estudiantes, amas de casa, veterinarios, se apropien de esta imagen, la compartan, la impulsen, la hagan llegar a cada rincón del país. El cerdo cae bien cuando todos caemos juntos en el mismo propósito”, dijo.

Segunda llamada a la industria

En tanto, el presidente de la Opormex, Heriberto Hernández Cárdenas, destacó el trabajo de la porcicultura mexicana estos últimos dos años para llegar a este momento. Enfatizó en ese sentido, la labor de sinergia entre productores, academia y empresas.

Por su parte, la directora del IMP, Celin Rivera, recordó que sigue abierta a todas las empresas la invitación a sumarse a la campaña nacional, que comenzará a difundirse por medios digitales en julio próximo.

“El propósito de este panel es principalmente hacer una segunda llamada —lo repito, segunda llamada— a toda la industria, a todos los actores de la cadena de producción, para que si todavía no están sumados en este esfuerzo, se sumen con nosotros y en el mes de julio podamos lanzar juntos el lanzamiento de la campaña de promoción al consumo de carne de cerdo”, invitó.

Fuente: Porcicultura.com

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