Pecuaria

Victoria para la porcicultura de EE. UU.! Nueva Farm Bill contrarresta la Proposición 12

En el Consejo Nacional de Productores de Carne de Cerdo de Estados Unidos (NPPC, por sus siglas en inglés), celebraron que derivado de sus gestiones con el Congreso de ese país, lograron introducir medidas para contrarrestar a la Proposición 12 de California, en la nueva Ley Agrícola que será votada el 23 de mayo.

Gracias a un nuevo añadido en dicha legislación, los gobiernos locales no podrán imponer regulaciones, que operen de forma directa o indirecta, para condicionar la venta o consumo de ganado a menos que se encuentre dentro de sus mismas fronteras

En un resumen publicado por el presidente del Comité de Agricultura del Congreso, Glenn Thompson, se señaló que esta disposición considera solamente lo referente a la producción, mientras que la movilización y el procesamiento y todo lo relacionado con las mercancías derivadas quedan fuera.

De esta manera, la llamada Farm Bill permitiría que las autoridades estatales tengan las facultades para seguir regulando los estándares pertinentes para su ganadería, pero sin afectar los esquemas de trabajo en otros territorios.

Los precios del cerdo siguen aumentando en California

Si bien la versión completa de la Ley Agrícola no será revelada sino hasta después de su votación final, en el NPPC hicieron un llamado a los representantes para revisarla cuanto antes, con el objetivo de que los porcicultores puedan continuar con sus operaciones en un escenario de certidumbre.

Aseveraron que los nuevos lineamientos son importantes para los consumidores, pues según la información más reciente del Departamento de Agricultura de EE. UU., los precios de la carne de cerdo han incrementado hasta 41% en California, a raíz de la Proposición 12.

La presidenta del organismo, Lori Stevermer, escribió en una columna para el medio AgriPulse, en donde refirió que las cotizaciones más altas también son el resultado de una escasez en el mercado, pues los suministros actuales cárnicos porcinos que cumplan con la normativa no son suficientes para satisfacer la demanda.

Related Articles

Back to top button