Local

Viajarán autoridades de la UACH a Nuevo León a conocer modelo de hospital

El proyecto de construcción del Hospital Universitario deberá incluir a la iniciativa privada, afirmó Luis Alfonso Rivera Campos, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

En el mes de febrero realizarán una visita al Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González, ubicado en el Campus de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Nuevo León a fin de revisar el esquema que se aplica.

Destacó que se trata de un proyecto muy ambicioso en el que no puede estar solo la Universidad, sino que requiere de la suma de voluntades, entre ellas la iniciativa privada.

El rector explicó que se encuentran trabajando a fin de que el Hospital Universitario en el Campus 2 se concrete, ya que en la zona existe una gran necesidad dado que no hay nosocomios cercanos.

Actualmente se encuentran en la fase de recolección de información sobre el esquema que se puede usar para que el nosocomio inicie de manera modesta pero dando cabida a los estudiantes universitarios del área de Ciencias de la Salud.

Los directores de las facultades de Medicina y Ciencias Biomédicas, Enfermería y Nutriología, Ciencias Químicas, Odontología y Ciencias de la Cultura Física acompañarán al rector en la visita a la Universidad Autónoma de Nuevo León, en especial al nosocomio que cuenta con un modelo muy exitoso.

A la fecha no se ha definido el número de camas censables con las que contará el Hospital Universitario, pues puede ir desde 10 hasta 200, pero el rector reconoció que no se tiene la información necesaria para definirlo.

El Hospital Universitario de la UANL cuenta con alrededor de 20 especialidades, pero el esquema que se aplique en la UACH deberás ser más pequeño, “Se trata de un proyecto netamente universitario que debe de conservarse para que los estudiantes puedan tener una formación integral”.

Cabe señalar que el proyecto de construcción de un nuevo nosocomio universitario no es nuevo, pues desde hace más de una década se tiene el terreno, más no los recursos para concretarlo, aunque también se había contemplado contar con la ayuda del IMSS.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua

Related Articles

Back to top button