Local

Venden credenciales de Elector por Whats: denuncia Morena

Chihuahua.- El presidente del Consejo Estatal de Morena, Hugo González Muñiz, denunció la guerra sucia de la que está siendo objeto por parte de los panistas que buscan a través de artimañas golpetear a líderes morenistas, ante la desesperación por ver que sus proyectos y sus candidatos van a la baja en el estado.

El líder morenista presentó denuncia penal ante la Fiscalía General de la República por el intento de extorsión del cual el mismo fue objeto, a través de mensajes de WhatsApp intentaran involucrarlo en un delito electoral al ofrecerle la compra de 1 mil credenciales del Instituto Nacional Electoral.

En rueda de prensa, en la que participaron además el candidato a la presidencia municipal de Chihuahua Miguel La Torre y los candidatos a una diputación local, el presidente del Consejo morenista Hugo González, detalló que, fue contactado a su número personal para ofrecerle un lote de mil credenciales del INE vigentes del estado de Chihuahua para ser utilizadas el próximo proceso electoral.

En ese sentido, González Muñiz, presentó posteriormente, ante las instancias correspondientes la denuncia contra quien resulte responsable y lamentó que se estén usando este tipo de estrategias por parte de los panistas y sus aliados como medida desesperada para ensuciar el proceso electoral.

Detalló que la Ley General en Materia de Delitos Electorales establece que será sancionado quien: altere, falsifique, destruya, posea, use, adquiera, comercialice, suministre o transmita de manera ilegal, archivos o datos de cualquier naturaleza, relativos al Registro Federal de Electores, Padrón Electoral o Listado de Electores.

Además de que establece que, en caso de que se trate de servidor público, funcionario partidista, precandidato o candidato el que intervenga en la comisión de las conductas prohibidas en el presente artículo, la punibilidad se incrementará hasta un tercio más.

“No me sorprende que los panistas estén usando este tipo de estrategias, la misma gobernadora no deja de meter las manos en el proceso electoral porque se ven superados y no encuentran la forma de parar el avance de Morena en Chihuahua” concluyó el presidente del Consejo Estatal de Morena.

En su participación el candidato a la alcaldía capitalina, Miguel La Torre, presentó también una denuncia por corrupción en contra de la titular del IMPLAN del ayuntamiento de Chihuahua por la adjudicación directa de contratos que la benefician con un monto de 7.5 millones de pesos.

En ese sentido, el presidente del Consejo Estatal de Morena, concluyó que no van a caer en ningún tipo de intimidación y que se denunciarán todas las artimañas de los de enfrente estén utilizando para tratar de descalificar a Morena y sus candidatos.

Related Articles

Back to top button