Pecuaria

Ven en Reino Unido, riesgo “medio” respecto a la Fiebre Porcina Africana en su porcicultura

De acuerdo con un nuevo análisis realizado por la Agencia de Sanidad Animal y Vegetal de Reino Unido, en la región existe un riesgo medio para la introducción de la Fiebre Porcina Africana (FPA), esto a través de la importación de productos contaminados por parte de viajeros.
Ante esto, el gobierno inglés determinó implementar nuevas estrategias para restringir y controlar la movilización de cárnicos y mercancías derivadas, provenientes de los países miembros de la Unión Europea (UE) y su Asociación de Libre Comercio.
Política de cero importaciones fuera de la unión europea
Entre las acciones emprendidas, las autoridades destacaron la prohibición a la importación de productos porcinos desde cualquier territorio fuera de la UE, mientras que en el caso de regiones pertenecientes, estos no deben superar los dos kilogramos, a menos que se apeguen a sus estándares comerciales.
Para el público en general, se indicó la importancia de desechar todas las sobras de alimentos o desperdicios en contenedores de basura seguros, a los cuales no puedan acceder tanto cerdos domésticos como fauna silvestre.
Un llamado a reforzar la bioseguridad 
Al sector porcícola y la industria procesadora, se solicitó reforzar sus estándares de bioseguridad y eliminar la alimentación a través de desechos y cárnicos, recordando que esto último, además de ser un medio de propagación, es ilegal.
Desde la Subdirección Veterinaria de Reino Unido aseveraron que la llegada de la FPA representaría un daño severo para este segmento productivo, así como para un valioso medio de subsistencia y las relaciones con los socios comerciales.

Fuente: Porcicultura.com

Related Articles

Back to top button