Local

Una prioridad para Gobierno del Estado concluir el Hospital de Gineco-Obstetricia: SCOP

Para dar una atención integral a las ciudadanas no sólo de Parral, sino de todos los municipios cercanos, quienes tendrán la oportunidad de ser atendidas por médicos especialistas y con aparatos con tecnología de punta, el Gobierno del Estado en coordinación con el Gobierno Municipal de Parral, acordaron reanudar la construcción del Hospital de Gineco-Obstetricia.

Durante el recorrido, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Carlos Aguilar García expuso que el hospital es una obra de gran importancia para la región, por tanto, la gobernadora Maru Campos Galván ha dado instrucciones para que los trabajos se reinicien a la brevedad, luego de haber quedado inconclusos y olvidados.

Aguilar García detalló que la obra tiene un avance del 65 por ciento y que en los próximos días se publicarán las licitaciones y procedimientos legales para reanudar la construcción del mismo.

Por su parte, el alcalde de Parral César Peña Valles, dio a conocer que su administración se hará cargo de la rehabilitación del acceso al hospital.

Esta gira de trabajo por el municipio de Hidalgo del Parral estuvo encabezada por el titular de la SCOP, con la finalidad de recorrer las instalaciones de este hospital, junto a los alcaldes de Parral, San Francisco del Oro, Matamoros El Tule, Balleza, Valle de Zaragoza, Allende y Santa Bárbara.

Finalmente, se realizó un recorrido por la Casa Stallforth, en donde se observaron los avances de la obra y las acciones faltantes, por lo que se acordó llevar a cabo el análisis necesario para determinar distintas posibilidades para ese proyecto.

Related Articles

Back to top button