Minería

Un éxito el homenaje a Juan Gabriel por parte de la Orquesta y Coro Juvenil Buenavista del Cobre

La plaza Juárez de Cananea fue el escenario de una noche inolvidable de la Orquesta Buenavista del Cobre, de Grupo México, que celebró este jueves su cuarto aniversario en un concierto  homenaje a Juan Gabriel, transportando a los más de mil asistentes a través de la rica y emotiva discografía del ícono de la música mexicana.

Con melodías emblemáticas como “Querida”, ”Amor eterno”, “Buenos días, Señor Sol”, “Hasta que te conocí” y “Te sigo amando”, la gente de Cananea se mostró entusiasmada con la presentación de las niñas, niños y jóvenes que forman parte de la Orquesta Buenavista del Cobre, quienes durante algunas piezas estuvieron acompañados por el mariachi “Los Reyes”, de Hermosillo.

“Hemos sido testigos del talento, del desarrollo artístico de todos estos jovencitos y jovencitas. Sin duda, reconocemos la gran aportación por parte de todos los maestros. De manera muy especial, una felicitación a todas las madres y padres de familia que han depositado en Grupo México la confianza para desarrollar el talento que se tiene en Cananea. Para Grupo México es muy satisfactorio contribuir para que en seis comunidades del país se cuenten con estas orquestas”, expresó José Julián Chavira, director de operaciones de la Mina Buenavista del Cobre.

El homenaje contó con la destacada participación de invitados especiales, incluyendo a la soprano Valeria Gissel Quijada Padilla, la mezzosoprano Eloísa Molina Olivas, el tenor Christopher Isaac Valenzuela Roldán, el barítono Francisco Guadalupe Álvarez León y el acompañamiento al piano de Roberto Javier Galván Cárdenas.

“En este concierto pueden ver los resultados. Son cuatro años de trabajo, de esfuerzo, de crecimiento, de aprendizaje para todos como una gran familia que forma parte de esta comunidad de Cananea, Sonora”, dijo entusiasmada la maestra Alina Ramos Contreras, directora de la Orquesta Buenavista del Cobre.

Con el compromiso de ofrecer una educación y espacio musical de calidad, Grupo México creó hace seis años este proyecto emblemático, que brinda a más de 1,700 niñas, niños y jóvenes de 11 comunidades en México y Perú, la oportunidad de desarrollar valores, trabajo en equipo, orientación al logro y a la excelencia; siendo la música su herramienta de transformación social. Este homenaje sinfónico es solo un ejemplo del impacto positivo que este proyecto ha tenido en la comunidad y más allá.

Los invitados especiales, el mariachi y los integrantes de la orquesta recibieron reconocimientos de las manos del director de operaciones de la Mina Buenavista del Cobre, José Julián Chavira; Karina Gaytán, subgerente de Desarrollo Comunitario de Grupo México; Javier Estrada, director de la Casa de la Cultura, en representación del ayuntamiento de Cananea; e Irma Elsa Murrieta, integrante del Comité Comunitario de Grupo México.

 

Fuente: mundo minero

Related Articles

Back to top button