Local

Últimos días para participar en la convocatoria PACMyC 2024

-El programa otorga un estímulo económico a proyectos que fomenten y difundan el patrimonio cultural inmaterial chihuahuense; vigente hasta el miércoles 22 de mayo

Las secretarías de Cultura de Chihuahua y Federal, invitan a participar en la convocatoria del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) 2024, que permanecerá vigente hasta el próximo miércoles 22 de mayo.

Está iniciativa otorga un estímulo económico a proyectos que fomenten y difundan el patrimonio inmaterial chihuahuense, y está dirigida a agrupaciones indígenas, afrodescendientes y mestizas, para que presenten propuestas que tengan como meta la salvaguarda del legado cultural de sus comunidades.

Las personas postulantes podrán participar con proyectos culturales relacionados con alguno de los siguientes ámbitos:

* Lenguas nacionales (68 lenguas indígenas y español)
* Arte popular tradicional y contemporáneo
* Prácticas sociales, rituales y actos festivos
* Conocimiento y usos relacionados con la naturaleza y el universo
* Sistemas de normas de convivencia social
* Cultura de paz
* Otros ámbitos que incentiven el patrimonio cultural

La recepción presencial de proyectos estará abierta hasta las 15:00 horas del día indicado, en la Unidad Regional de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, ubicada en avenida División del Norte #2900, colonia Altavista, C.P. 31200, en la ciudad de Chihuahua.

De manera virtual, la entrega de propuestas estará disponible hasta las 23:59 horas, y se deberá de enviar un correo electrónico con la documentación a la dirección: pacmyc.sc.chih@gmail.com.

Las bases y formatos se encuentran a detalle en el enlace: https://bit.ly/3uUUWFN.

Para mayores informes, ingresar a la página www.facebook.com/CulturasPopularesChih, o bien, llamar a los teléfonos (614)415 3393 o (614)214 4800, extensión 241.

Related Articles

Back to top button