Local

UACJ sería sede de la Universiada Nacional 2022

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez sería sede de la Universiada Nacional 2022, motivo por el cual visitaron esta frontera comisionados del Consejo Nacional del Deporte en la Educación, para evaluar las instalaciones.

Este evento nacional deportivo universitario se contempla llevarse a cabo el próximo mes de mayo.

El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, quien se reunió con los comisionados, manifestó su apoyo a la UACJ para la realización de la justa deportiva.

“Garantizarles, asegurarles, que durante el desarrollo de la Universiada, el Gobierno Municipal en alianza con nuestra Máxima Casa de Estudios de la que yo soy egresado a mucha honra, vamos a poner todo nuestro empeño para que quienes nos visiten se sientan seguros, estén tranquilos”, dijo Pérez Cuéllar.

El alcalde destacó el beneficio que traerá la justa deportiva a Ciudad Juárez y destacó el potencial deportivo de la frontera.

“Decirles que tenemos toda la claridad de que un evento de esta naturaleza es bueno para la ciudad porque Ciudad Juárez es la sexta economía del país, tiene mucho talento deportivo, cultural, la mano de obra mejor calificada y sin embargo tienen que cargar muchas veces con estigmas y cosas negativas y tener un evento como estos es una gran oportunidad”, añadió.

La comitiva que alista la Universiada con 26 comisionados técnicos de cada una de las disciplinas deportivas fue encabezada por el rector de la UACJ, Juan Ignacio Camargo Nassar para evaluar las instalaciones y avanzar en los preparativos de este evento.

Related Articles

Back to top button